martes, 11 de septiembre de 2018

Recursos Humanos: Destreza del siglo 21 para profesionales


En nuestra práctica como consultores de recursos humanos constantemente recibimos llamadas, correos electrónicos  y peticiones de consulta por parte de profesionales de áreas diversas. Esto porque cada vez es más común que la empresas (de todos los tamaños pero principalmente pequeñas y medianas)  sub contraten servicios y funciones en áreas donde no les interesa o no pueden tener personal “in house”. ¿Qué ha cambiado?

Como explica el equipo de trabajo de Consultants 500 en su artículo “The Future of the Professional Services Industry”, a nivel mundial, el cambio continuo y acelerado en los modelos de negocios ha llevado a las empresas a tener modelo de trabajo y recursos humanos más flexibles y ágiles para atender los cambios en las industrias. Esto ha hecho que la industria de servicios profesionales siga en aumento año tras año.

Así que profesionales como contables, ingenieros de sistemas, programadores, administradores de redes sociales, gestores de permisos, agentes de seguros, administradores de facilidades, profesionales de ventas y mercado entre otros, se han convertido en los nuevos consultores y socios de las empresas. Y con ello llegan los retos y las expectativas de clientes que esperan que usted profesional que me lee tenga conocimientos amplios de incluso áreas que no domina.

Por eso cada año ofrecemos un taller de recursos humanos dirigido a estos profesionales. El fin es poderles dar conocimientos básicos de recursos humanos que puedan servirles de herramienta de toma de decisiones y fundamento para poder ofrecer a sus respectivos clientes asesorías apropiadas.
Si interesa información adicional puede visitar el siguiente enlace.