sábado, 14 de mayo de 2011

La pequeña empresa que quiere crecer



No es una noticia nueva que ante la difícil situación económica, desde el 2008 hasta el presente muchas personas han tenido que auto emplearse e iniciar nuevas empresas. Aun con un panorama económico poco alentador y sumamente cambiante muchas micro y pequeñas empresas han comenzado a crecer.

Y es precisamente al momento de crecer que entienden la necesidad (y nace la preocupación) de contar con expertos que puedan ayudarle a que su negocio sea exitoso, cumpliendo las leyes y ofreciendo como contribución social la creación de más empleos.

Algunos de los asuntos que más preocupan a los pequeños y medianos comerciantes son precisamente aquellos que pueden implicar acciones legales por falta de cumplimiento. Algunos de ellos son:

Contratación de empleados-Sin importar cuanto conocimiento técnico tenga usted en su tipo de negocio, la realidad es que nadie no enseña todo lo que legalmente debemos saber antes de contratar nuestro primer empleado. El desconocimiento de las leyes que regulan estos asuntos es uno de los que más dolores de cabeza les causan a los empresarios.

Disciplina- El manejo de la conducta y el comportamiento de nuestros empleados es uno de esos elementos para el éxito de la empresa. Muchos empresarios desconocen que cosas pueden hacer sin incumplir con la ley y que destrezas deben desarrollar para lidiar con el recurso más importante y más complejo.

Salarios y Compensación- Por lo técnico del campo laboral todavía hay gran confusión sobre el pago de salario mínimo, cuando debe pagarse y cuando no; sobre los pagos por tiempo extra, bono de navidad, pago de vacaciones y días por enfermedad. Nuevamente, todos estos temas están regulados tanto por leyes federales como estatales y su incumplimiento poner en riesgo a su negocio.

Human Resources Professional Consulting tiene los recursos que usted necesita para orientarle y ayudarle en todo el ciclo de vida de su empresa. Para información adicional sobre nuestros servicios puede llamarnos al 787-909-0873.