lunes, 13 de enero de 2025

5 cosas que nadie te dice cuando tienes empleados


Emprender es sin dudarlo una de las aventuras más gratificantes y duras. Si bien se romantiza y se vende como muy glamoroso, convertirte en dueño de tu propio negocio es un proceso de muchos retos que lleva al límite y pone a prueba tus finanzas, autoestima y conocimientos. 

Supervisar y administrar empleados requiere mucho mas que buena fe. La mayoría de los emprendedores y dueños de negocios suelen tener dudas o dificultad en comprender áreas técnicas pero vitales de la administración de personal. 

Estas son cinco cosas que nadie te dice cuando tienes empleados:

  1. No importan el tamaño de tu empresa, hay derechos legales que tienen tus empleados y debes cumplirlas.
  2. Un empleado no es lo mismo que un “contratista independiente”.
  3. Un empleado pagado por hora y un empleado pagado por salario fijo son dos mundos apartes.
  4. Si, los empleados se ausentan, con o sin justificación se ausentan.
  5. Un empleado puede renunciar en el momento que entienda sin obligación de darnos tiempo. 

Esto es solo un pequeño de ejemplo de temas que crean dudas, confusión y en muchas ocasiones obligación de pago de multas y/o penalidades por incumplimiento. 

Si usted o alguien que conoce es dueño de una pequeña empresa puede llamarnos para orientación al 787-909-0873.