miércoles, 17 de febrero de 2010

Catálogo de Cursos

Saludos,

En Human Resources Professional Consulting tenemos el seminario o taller que su empresa necesita. Preparamos los mismo adaptados a la necesidad y realidad.


Comunicación y Servicio

Pierda el miedo de hablar en público-Ya sea ante 5 personas o una gran audiencia, aprenda las técnicas necesarias para que al hablar comunique efectivamente su mensaje.

La imagen y la identidad visual-Sus colores, logo y tipografía son su identidad corporativa.¿Realmente comunican lo que es usted y su empresa?

Media Coaching-Cómo hablar frente a los medios de comunicación sea prensa escrita, radio o TV. Prepárese pues no todos los reporteros o periodistas son iguales y algunos no le dejarán hablar.

Redacción Creativa-Algunos términos que ayudan a vender o comunicar con claridad.

Cómo comunicarse efectivamente por e-mail-Conozca el protocolo de Internet; lo que es correcto y no. Cómo hacer presentaciones efectivas Comunicar claramente su mensaje por Power Point.

Seminario Manejo Seguro de Alimentos-Adiestramiento diseñado para los manejadores de alimentos. Este entrenamiento provee la información necesaria sobre la seguridad de alimentos.

Servicio al Cliente en Tiempos de Cólera-Lleve a su establecimiento de un “buen servicio” a un “servicio excelente” a través de este seminario especializado en técnicas eficientes de cómo proveer un servicio efectivo al cliente.


Supervisión

Liderando Individuos-Aprenderá que define la conducta de los individuos. Valores, personalidad y otros detalles.

Legislación Laboral-Actualización de las leyes que todo supervisor debe conocer. Desde el discrimen, Hostigamiento Sexual, licencias, beneficios en ley entre otros.

Manejando la resistencia al cambio y el stress-Por que las personas se resisten al cambio, cuáles son las señales y que deben hacer los supervisores. Procesos de disciplina y despidos.Que técnicas podemos utilizar para modificar la conducta y que consideraciones y aspectos legales tendremos que analizar antes de un despido.


Certificaciones

Certificación Gerencial de Manejo Seguro de Alimentos (Professional Food Manager Certification Training)-Entrenamiento diseñado para las personas a cargo de establecimientos que venden alimentos al detal. Este entrenamiento provee la información esencial sobre manejo seguro de alimentos para:Reducir las condiciones y comportamientos que favorecen los brotes de enfermedades que se transmiten a través de los alimentos. Proteger al público y evitar responsabilidades legales a la empresa. Cumplimiento con la normativa gubernamental estatal y federal.8 hrs. (incluye examen)


Certificación Servicio Responsable de Alcohol (TIPS®)(Training for Intervention ProcedureS) Programa de adiestramiento dinámico, basado en las habilidades de los servidores de alcohol, diseñado para prevenir la intoxicación, el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol y el consumo de alcohol por menores de edad. Este programa provee al participante el conocimiento y la confianza que necesitan para reconocer los problemas potenciales relacionados al consumo de alcohol e intervenir para la prevención de tragedias relacionadas al consumo del mismo.4 hrs. (incluye pre y post prueba).

Certificación de BaristasEntrenamiento diseñado para enseñar a los participantes los fundamentos y destrezas de la confección y preparación de cafés. El seminario incluye:
Teoría: De la semilla a la taza
El espresso perfecto
Práctica en la máquina
Ajuste de Molino
El arte de calentar la leche
Mantenimiento y Limpieza.


Operaciones

Buenas Prácticas de Manufactura-Se ofrece al participante una visión general sobre el concepto de “Buenas Prácticas de Manufactura” (GMP’s) que les permita identificar las áreas de oportunidad dentro de la empresa, a la vez que se le proveen guías y herramientas para la implementación de soluciones básicas.

Contaminación en el Manejo de Alimentos-Se ofrece al participante una orientación general sobre los detalles, principios, iniciativas y procedimientos a tomar en cuenta en los casos de contaminación de un producto (alimentos) durante su manejo, procesamiento o almacenamiento. Se presentará la información en cinco (5) pasos en un formato de “guía general” que pueda ser aplicable a la solución de los casos básicos de contaminación de productos, dentro de la empresa.

Control de Calidad-Se provee al participante de la información, conocimientos y guías generales que le permitan conceptualizar el Control de Calidad como parte intrínseca a su trabajo. Ofrecer las pautas básicas para el desarrollo de un sistema interno de Control de Calidad. El seminario se define en tres (3) tópicos principales:
I.- Definición y Alcance del concepto
II.- Áreas de Impacto del Control de la Calidad
III.- Guías para la implementación de un Programa de Control de Calidad


Hoteles y Restaurantes

Mystery Diner Plus-Este programa se enfoca en evaluar el servicio brindado por un establecimiento de alimentos y bebidas; la redacción de un reporte que refleje de manera objetiva los resultados de dicha evaluación y la confección de un PLAN DE ACCIÓN que le proveerá al establecimiento las herramientas necesarias para corregir las deficiencias en el ciclo de servicio.

Programa de Incentivos para Servidores de Alimentos & Bebidas-Programa creado para proveerle al establecimiento herramientas específicas para incentivar a los empleados de alimentos y bebidas con el propósito de que éstos aumenten sus ventas y reciban una remuneración adicional por sus esfuerzos.


Programa de Lealtad al Cliente-Programa desarrollado para que el establecimiento le provea a sus clientes diferentes opciones darle seguimiento a los clientes repetitivos.

Programa de Restaurantes Verdes-Primer y único seminario en Puerto Rico, dirigido a la industria de alimentos y bebidas. Este seminario provee las herramientas básicas para comenzar con los pasos más sencillos pero efectivos que ayudarán al establecimiento a aplicar prácticas de conservación energética.

Seminario Manejo Seguro de Alimentos para Transportistas-Adiestramiento diseñado para los suplidores y empresas que distribuyen alimentos. Este seminario incluye temas tales como:
- Higiene personal
-Control de tiempo y temperatura
-Prevención de contaminación por contagio
-Prácticas de limpieza y desinfección

Servicio en la Habitación 101-Los participantes de Servicio en la Habitación aprenderán cómo trabajar correctamente el ciclo de servicio de alimentos y bebidas servidos en la habitación.A través de este seminario los participantes:
-Aprenderán las técnicas de servicio en la habitación y cómo proveer un servicio cortés, eficiente y con prontitud.
-Cómo tomar órdenes de manera precisa y utilizar técnicas de venta sugestiva de manera efectiva.
-Cómo comenzar el ciclo de servicio en la habitación, darle seguimiento y cómo finalizarlo.

Servicio & Venta Sugerida para Meseros de Alimentos y Bebidas-Aumente las ventas de su establecimiento a través de este seminario que les enseñará a los participantes a:

-Cómo servir a los clientes de alimentos y bebidas.
-Desarrollar habilidades de ventas para alimentos y bebidas.
-Cómo aumentar el cheque promedio y la posibilidad de aumentar sus propinas.
-La manera correcta de vender vs. la manera incorrecta de tomar órdenes.

Conocimiento del Producto & Pareo de Alimentos y Bebidas-Aumente las ventas y mejore significativamente el servicio al cliente que proveen sus participantes a través de este seminario que les brinda las herramientas necesarias para:-Desarrollar un libreto sobre el menú, conocer los platos y bebidas que se ofrecen, sus ingredientes y cómo se confeccionan.-Elaborar un pareo de alimentos y bebidas que ayude al empleado a diseñar un menú personalizado para sus clientes.


Calidad de vida a través de la educación

Coaching Ejecutivo
-Desarrollo de Competencias
-Mejoramiento del Desempeño
-Logro de resultados
-Fortalecimiento del Trabajo en Equipo
-LiderazgoCoaching Corporativo
-Para la Empresa o su Organización en conjunto
-Misión, Valores y Cultura de la Empresa
-Coaching de equipos

Business Coaching-Coaching para Emprendedores-Para dueños de empresas, emprendedores y sus equipos

-Gestión del Tiempo
-Productividad
-Comunicación
-Cuota de mercado
-Satisfacción de los clientes

Coaching de Salud-Para lograr estilos de vida saludables

Life Coaching-Coaching Personal

-Coaching de habilidades de cada día
-Propósito, visión, objetivos
-Apoyo durante fases de cambios

Directivo Coach-La experiencia del Capital Humano

Taller-proyecto cuyo objetivo principal consiste en la elaboración y e implementación de un plan de coaching orientado a crear una cultura laboral aún más positiva en la que los directivos se transforman en líderes inspiradores donde trabajar es sinónimo de disfrutar.

“Se la mejor versión de tí”Conferencia dirigida a la autoayuda y motivación.

“Te doy mi palabra” Conferencia dirigida a la comunicación efectiva con valor añadido.

“Pon tu monstruo a trabajar” Conferencia dirigida a la identificación y exploración de tus miedos y creencias limitantes tanto en el plano personal como en el profesional.

Todos los servicios, talleres y seminarios de Coaching son ofrecidos por:Sara Pastor MD. CCC. Coach Presidente de E.C.O. Coach Grado Master-Magister de TISOC (International School of Coaching). Graduada de la Escuela de Medicina de Pamplona, España. Reconocida Actriz, Escritora, Locutora, Consultora de Imagen y Proyección.

*Diseñamos talleres y conferencias dinámicas y especializadas para alinearnos con el objetivo profesional de nuestros clientes


Prof. Elsie Y. Jiménez Galarza, MBA DBAc
Consultora de Recursos HumanosCel. 787. 909.0873
http://recursoshumanospr.blogspot.com